martes, 2 de noviembre de 2010

En el corazón, mueren muchas veces...

Para la mente los muertos mueren una vez; para el corazón mueren muchas veces...*"
René Trossero

A muchos la muerte les ha arrebatado a alguien especial en su vida, pues yo no soy la excepción, y la frase de arriba a cabalidad cumple lo que dice. Mi mente no es inconsciente del proceso de morir, estoy consciente de mi propia muerte y de la de mis seres queridos, pero el corazón trabaja de otra forma y ahí esta la disyuntiva de un dolor que se repite constantemente, a través del recuerdo...

En el corazón nuestros seres queridos, los que ha partido, mueren tantas veces como tantas son recordados, y es porqué de la misma manera que el corazón atesora recuerdos especiales, también y de manera simultanea evoca aquellos momentos de pérdida, y de tristeza, y de ahí que nuestros seres queridos estén muriendo una y otra y otra vez...


La frase que encabeza este post la leí en el libro, "
No te mueras con tus muertos" -se los recomiendo-, ¿pero acaso no es que con cada persona que amamos y muere; se muere también, aunque sea, un poco de nosotros?


Bendiciones...


A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo,dos corazones en un mismo ataúd...*"
Alphonse de Lamartine

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente...*"
François Mauriac

La muerte en compañia no es la muerte, ni siquiera para los más incrédulos, porque lo que mas duele no es dejar la vida, sino abandonar lo que le da sentido...*"
Raymond Radiguet

2 comentarios:

Adolfo Napoleón dijo...

En mi caso personal amigo alguna vez escuche una expresion de que decia: "la verdadera muerte es el olvido" y si es asi la persona a la que fui a enflorar el 2 de noviembre esta mas viva que nunca......

Saludos

Dejame que te cuente dijo...

cuanta razon tienes en este post..
esta semana me ha tocado vivir la muerte cercana de una persona demasiado joven....
y cuesta...cuesta dejarlos ir ...cuando aun no habia llegado su hora...
un abrazo genius...
sieeeeempre un placer visitarte....

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....