domingo, 29 de agosto de 2010

Solo en las despedidas...

Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor...*"
George Eliot

Hoy tuve que despedirme de mis tios y de mi sobrinito, que regresa, después de sus vacaciones, a su país. Me siento desolado, primero porque tenia tiempo de no verles y segundo porque hoy más que nunca son parte esencial e importante de mi vida...

A mi esto de despedirme me cuesta, se me escapan las palabras, y mucho más los gestos, simplemente porqué con cada partida, con cada despedida también se va algo de mi, y es díficil, y es raro, y duele... Se han ido y con ellos se ha ido, un pedacito de mi corazón, eso me consuela que aunque yo me quede, un poquito de mi se va con ellos...


Y tan cierta es la frase que se encuentra al inicio del post, tan cierta porque sólo en los momentos de despedida nos damos cuenta de cuánto valen las personas, cuanto es nuestro amor por ellas,...


Bendiciones...



Uno vuelve siempre, a los viejos sitios donde amó la vida y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas...*"
Canción de las simples cosas

Se cayeron mis alas y yo no me rendí, así que ven aquí, brindemos que hoy es siempre todavía, que nunca me gustaron las despedidas...*"
Ismael Serrano

No pocas veces ya he dicho adiós; conozco las horas desgarradoras de la despedida...*"
Friedrich Nietzsche

4 comentarios:

Micho dijo...

Y es que a veces no sólo se llevan un pedacito de uno, sino que se llevan lo mejor, lo que en la mejor manera de lo posible hicimos para que nuestro recuerda no se desvaneciera como agua entre las manos..

Un abrasito

Micho dijo...

PD: está preciosos tu banner..=D

Adolfo Napoleón dijo...

Alguna vez escuche por ahi: "despedirse es morir un poco"

En mi caso me tuve que despedir de un tio al que quería mucho, él partio a la eternidad despues de haber estado en el lugar menos adecuado en el terremoto del 2001.

Saludos amigo

Nomadaf dijo...

"Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor..."

eso es tan, pero tan cierto!
a mi tambien me cuesta desedirme, es mas creo que este año ha sido el año en que mas me ha tocado despedirme y por lo mismo ha sido un año dificil...pero he aprendido que siempre llega el momento de decir adiós, a una amiga que fallece, a un amor inimaginable (e inolvidable) o a un ser querido que se va lejos... este año les he dicho adios a todos ellos .... :(

Pero enmedio de ese torbellino de emociones que nos pueden provocar las despedidas he aprendido que la gente siempre viene y se va y deja su huella y nosotros tambien dejamos la nuestra en sus vidas y eso es enriquecedor, con ello es lo que nos debemos de quedar para hacer mas lijero el momento del adios...

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....