lunes, 18 de noviembre de 2013

La dicha...

"¿Has encontrado dicha en tu vida? ¿Tu vida le ha brindado dicha a otros?"
Ahora o nunca 

Vale la pena preguntarse si hemos encontrado dicha en nuestra vida y más aún si nuestra vida le ha brindado dicha a otras personas. A menudo creemos que las grandes acciones son las que generan mayor impacto, las que marcan a las personas. Pero sucede lo contrario son aquellos pequeños actos los que brindan dicha, los que hacen que la otra persona se sienta querida y valorada. 

Estoy seguro que muchas personas que en este último año he conocido, me han brindado dicha, espero mi vida, mi persona, mi cariño les haya brindado dicha a ellas. Porque la dicha es que algo de ti viva en la esencia de otra persona...

domingo, 3 de noviembre de 2013

No lo saben todo...

"El problema está en que los hijos se creen lo que dicen los adultos y, una vez adultos a su vez, se vengan engañando a sus propios hijos. 'La vida tiene un sentido que los adultos conocen' es la mentira universal que todos creen  por obligación"
La elegancia del erizo


Usualmente los adultos creemos saber todo, o más bien nos engañamos y engañamos a los demás diciendo que sabemos todo. Sin embargo es imposible que alguien lo sepa todo o sepa lo que en realidad importa.


Y aunque los adultos crean saberlo todo y no solo bastarse con eso sino decirselo a sus hijos hay situaciones que no saben explicar, sentimientos que no pueden expresar. No lo saben todo, a veces no saben cosas tan sencillas como el color favorito de su hijo/a, no saben su comida favorita, su animal favorito y muchas cosas, entonces es imposible que sepan el sentido de la vida. Como adultos debería haber más de niños en nosotros y reconocer que no sabemos todo y que muchas veces también buscamos a alguien que nos dé una respuesta...

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....