domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Cuándo parar...?


A veces, muchas más veces de las que deberíamos, los seres humanos no sabemos cuando parar. Nos es difícil reconocer nuestros propios límites y eso nos empuja a seguir hasta resultar lastimados.

Freud decía que en el ser humano existe una pulsión de muerte, que empuja al ser humano a su propia destrucción. He visto como muchas personas no pueden parar, aún conociendo que el resultado de sus acciones será su propia ruina. He visto a muchas personas buscar aquello que les hace daño, o dañarse a sí mismas. Y por supuesto, yo también he sido una persona de éstas.

En los ultimos meses tuve que decidirme a no seguir con algunas situaciones que no estaban bien. Decidí parar por el bien de los demás, pero sobre todo por mi bien. Porque en la vida es bueno saber cuando seguir. Pero también, y sobre todo, cuando parar...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sonrisas perdidas...

¿Has perdido todas las sonrisas? Tengo una en el puño...Y me mostraba su puño cerrado...
—Si quieres te la regalo. Abro el puño y la coges al vuelo. Y ella abría el puño y yo sonreía. Era automático. Pero yo enseguida dejaba de hacerlo y ella volvía a la carga.
—Tengo otro puño y en él hay una sonrisa de oreja a oreja. ¿La quieres? Y abría nuevamente el puño y yo sonreía de oreja a oreja. Jamás le falló el truco. Jamás le faltaban sonrisas en los puños."  
Brújulas que buscan sonrisas perdidas


Hay momentos que por las circunstancias de la vida, la sonrisa se nos pierde. Pero cabe recordar que cuando nuestras sonrisas se han perdido, siempre habrá alguien que nos regale una. Ese es el beneficio de las sonrisas, que si no vienen de nuestro interior, llegan de la mano de alguien más y se convierten en el mejor regalo...

Que cuando se acaben tus sonrisas, alguien llegue y abra su mano y muestre una sonrisa... Una sonrisa, para ti...

"Y si alguna vez la risa se te vuelve dura, se te secan las lágrimas y la ternura, estaré a tu lado, pues siempre te he querido, pues siempre te he cuidado..."
Si yo, tú